Toma La Calle Alicante: julio 2011

miércoles, 20 de julio de 2011

No más desahucios

Esta mañana se ha producido un desahucio en Madrid pese a la movilización que intentaba impedirlo. Y todo gracias a la juez que había autorizado el uso de la fuerza en la medida necesaria.

Os copiamos el comunicado que han hecho en Madrid:

Comunicado ante el desahucio del 20 Julio en Madrid

Esta mañana se ha llevado a cabo el desahucio de María José a pesar de los intentos de bloquearlo de numerosas personas solidarias. María José vivía junto a sus dos hijos, uno de ellos discapacitado, con unos ingresos de 520 euros por prestaciones sociales y 168 más de la ley de dependencia. Hacía 14 días se había paralizado su primer intento de desahucio y gracias a la solidaridad en aquella ocasión no se quedaron en la calle ella y sus hijos.

A primera hora de la mañana se presentaban decenas de furgones policiales que a empujones e insultos apartaban a las personas que ya se concentraban frente a la casa de María José, quedando tres compañeros encadenados en el interior de la vivienda que han conseguido retrasar el desahucio. Durante ese tiempo muchas personas se acercaban a mostrar la solidaridad con la afectada y sus hijos, sorteando los controles policiales que en la salida del metro buscaban amedrentarles con identificaciones y amenazas. Sin embargo el despliegue empleado ha impedido que se pudiera parar el desahucio. Tras el mismo y la salida de los compañeros que estaban dentro del piso, se ha producido una manifestación por todo el barrio que ha llegado a la sucursal de la CAM en la calle José de Hierro donde se ha reclamado la condonación de la deuda y se les ha denunciado por usureros. Después la manifestación se ha dirigido por la calle Arturo Soria hasta la Junta de Distrito, donde numerosos agentes antidisturbios han impedido el paso de los solidarios.

A María José la desahucian porque debe dinero a la Caja de Ahorros de Mediterraneo, su deuda asciende a 256.000 euros y saben de sobra que no los podrá pagar, ahora esa caja, que ha recibido 2.800.000.000 de euros de dinero público a través de FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), sumará otra casa vacía a su parque inmobiliario a la espera de poder especular con ella al tiempo que María José seguirá con una deuda de por vida aun después de que la hayan echado a la calle.

La juez María Trinidad Cepa Palanca había dictado en el auto que la policía usara la fuerza y los medios necesarios para llevar a cabo el desahucio, ni los recursos presentados por el abogado ni el más mínimo sentido de la justicia le hicieron desistir ni respetar la legalidad. Confiamos en que la denuncia por prevaricación que se ha presentado contra ella la aparte cuanto antes de un puesto de tanta responsabilidad.

Desde Democracia Real Ya Madrid seguimos exigiendo la dación en pago de las hipotecas, la entrega de las llaves tiene que suponer el fin de la deuda contraída por el banco. Al tiempo que ninguna persona pueda ser desahuciada si no dispone de una alternativa de alojamiento digna.


Un enlace a la noticia en El País.

Pero no todo son malas noticias, recordemos que hace cinco días pararon un desahucio en Albacete. Noticia en Europa Press.

Bravo por la gente de Madrid y de Albacete. Bravo por seguir así, bravo por todos nosotros. Juntos lo conseguiremos.

DACIÓN EN PAGO YA

jueves, 14 de julio de 2011

Declaración ciudadana ante la Estafa de la Deuda Pública

NO VAMOS A CONSENTIRLO
BASTA YA DE POLÍTICAS IMPUESTAS A LOS PUEBLOS
NI UN RECORTE MÁS DE DERECHOS
ALTO A LA ESPECULACIÓN FINANCIERA
POR UNA DEMOCRACIA REAL YA
… PORQUE NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLITICOS Y BANQUEROS

Los llamados “mercados”, que no son otra cosa que los grandes poderes financieros, las empresas multinacionales como Telefónica, que despiden a miles de trabajadores cuando ganan miles de millones de euros, o los bancos, que están en las esquinas de nuestras calles y juegan al casino con nuestro dinero, no dejan de atacar a los estados europeos y están a punto de hundir a nuevos países como Italia o España, después de haberlo hecho con Grecia, Irlanda o Portugal.

Ellos crearon la crisis, por culpa de ellos y de la mala praxis de los gobiernos los estados se endeudaron, y ahora aprovechan la coyuntura para imponer a los pueblos su propio rescate como si fuera el de las naciones a las que están a punto de arruinar.

Nosotras y nosotros, mujeres y hombres de todas las edades y condiciones, jóvenes, maduros, empleados o parados, de todas las corrientes ideológicas y simplemente amantes de la justicia y la democracia real y enemigos de la mentira y de la avaricia

DECLARAMOS:

- Que rechazamos las políticas que se vienen aplicando, que no significan sino recorte de derechos sociales en beneficio de la banca y las grandes empresas y que no tienen nada que ver con las necesarias para crear empleo y salir de la crisis.

- Que hay que poner fin a la especulación financiera contra los estados soberanos y que para ello reclamamos a las autoridades europeas que impidan que se sigan produciendo, simplemente controlando urgentemente los movimientos de capital, dejando de prestar dinero gratis a la banca si no es con la firme garantía de que se utiliza para financiar a las economías y estableciendo inmediatamente un impuesto sobre esos movimientos financieros especulativos que los disuada para siempre. Hay que garantizar que fluya el dinero a las pequeñas y medianas empresas, que son las que realmente crean empleo, creando una banca pública mediante la nacionalización de las cajas de ahorros.

- Que Europa no puede construirse ni tiene futuro si no es sobre la democracia real y que el sometimiento y la complicidad actual de los gobiernos ante los poderes financieros es indigno y suicida.

- Que no vamos a aceptar que se tomen en España más medidas de recorte de derechos sociales y menos aún que se proceda a otro falso “rescate” como los que se han realizado en otros países y que solo han significado dar dinero del pueblo a la banca que ha creado la crisis. Y que vamos a exigir por todos los medios que la crisis la paguen quienes la han provocado.

Y al firmar esta declaración manifestamos expresamente NUESTRO COMPROMISO PERSONAL EFECTIVO DE DEFENDER EN LA CALLE, EN LA RED Y DONDE HAGA FALTA las conquistas sociales que tanto ha costado alcanzar, de ejercer el legítimo derecho a la desobediencia civil cuando las medidas políticas se toman a las espaldas del pueblo sin dejar que éste se pronuncie, y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los bancos y banqueros, que son los verdaderos culpables de la crisis, paguen el daño que han hecho a la sociedad.


Si estás de acuerdo con la declaración, puedes firmarla en la página:

http://declaraciondeuda.democraciarealya.es/

Si quieres ampliar tu información sobre la deuda, aquí tienes un documento de los compañeros de DRY Asturies:

La estafa de la deuda.pdf

Respecto a esta declaración se está preparando una acción via web, síguela y participa a través del evento en facebook:

http://www.facebook.com/event.php?eid=146052698806066

lunes, 4 de julio de 2011

COMUNICADO SOBRE LOS DESALOJOS DE LA MADRUGADA DEL LUNES 4 DE JULIO DE 2011

Sobre las 3:10 horas de la pasada madrugada, de hoy lunes 4 de julio, la acampada de Las Palmas ha sido violentamente desalojada, por la Policía Local y Nacional.

Como movimiento pacífico, en la plataforma por una Democracia real YA, condenamos y rechazamos cualquier tipo de violencia, venga de quien venga. Si cabe, más rotundo es nuestro rechazo cuando dicha violencia se ejerce contra formas de protesta pacíficas.

Desde Democracia real YA mostramos nuestro más sincero apoyo y solidaridad para con los compañeros de acampada Las Palmas y condenamos los actos de brutalidad a los que ya nos tiene acostumbrados la Policía.

Asimismo, exigimos que se depuren responsabilidades políticas y policiales por considerar estos hechos impropios de una DEMOCRACIA REAL y pedimos también la puesta en libertad sin cargos de las personas detenidas.

Queremos mostrar todo nuestro apoyo a todos los compañeros de acampada Las Palmas que han sido victimas de la violencia del sistema que supuestamente protege los derechos de todos e instamos a la ciudadanía a que se una a los actos de protesta:

http://www.facebook.com/event.php?eid=215272371842300

De manera coordinada, la policía ha desalojado también las acampadas de las ciudades de Castellón, Cáceres, Badajoz y Palma de Mallorca, mientras que en Santiago de Compostela y Ciudad Real han sido los propios acampados los que han levantado el asentamiento.