Toma La Calle Alicante: Comunicado DRY Alicante Acampadas

sábado, 21 de mayo de 2011

Comunicado DRY Alicante Acampadas

Tras la manifestación del 15 de mayo la realidad se ha impuesto en la calle de una forma que ninguno de nosotros jamás se atrevió ni a sospechar. Queremos y debemos aclarar algunos aspectos:

  • Democracia real ya sólo fue el lema de la manifestación del 15M. Somos una Plataforma de grupos pro-movilización y nos dedicamos a coordinar acciones que reclaman derechos del ciudadano.
  • Con relación a las sentadas, no somos convocantes, aunque apoyamos cualquier acción que reclame y luche por los derechos de la gente de forma pacífica. Fueron reacciones espontáneas de solidaridad a raíz de las cargas policiales de Madrid.
  • No vamos a entrar en el juego de ir como Plataforma a opinar sobre los resultados electorales. 
  • Sobre la cuenta bancaria que había abierta en Madrid para la organización de la manifestación del 15 de mayo, se decidió cerrarla. Creemos en la colaboración ciudadana y la solidaridad y no podemos seguir recibiendo donaciones a raíz de lo ocurrido en Sol que no nos pertenecen, en todo caso sería dinero para ellos.
  • Dejamos constancia de la manipulación mediática y política del 15M y hacemos una llamada a la ética periodística. Aunque a nivel local en Alicante, a partir del 15 de mayo, nuestro trato con la prensa ha sido muy correcto y estamos muy agradecidos. 

Tomalaplaza.net surgió de la gente y tampoco debemos apropiarnos de este ágora que se ha creado en algunas ciudades de España, de la misma manera que los políticos y los medios están utilizando todo esto para seguir la manipulación mediática y electoral. Es decir, no nos apropiamos como Plataforma de lo que no nos pertenece.
El caso de algunas ciudades ejemplar, como el caso de Sol en Madrid, pero sabemos que no en todos los sitios es así. La leyes, ahora mismo, las dictan las calles y quienes decidieron seguir espontáneamente las sentadas de Madrid a raíz de las cargas policiales. En Madrid, Barcelona y otras ciudades como Alicante la cosa funciona muy bien, pero sabemos que hay ciudades en las que la cosa se desmadra. No son convocatorias de la Plataforma.
Por favor, no dejéis de estar unidos. A partir del 22 de mayo se propondrán diferentes acciones en cada ciudad de acuerdo con los objetivos de la plataforma.
Os recomendamos que creéis un grupo en Facebook para coordinaros mejor en la Acampada de Alicante. Estamos seguros de que lo haréis muy bien.

Tenéis todo nuestro apoyo y solidaridad, estamos muy orgullosos de vosotros.
Muchísimas gracias.

2 comentarios:

  1. Compañeros os dejo el link de Lleida: http://acampadalleida.blogspot.com/
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=kHPI9n3i5jE Aquí pongo el enlace a un video del día 20 en la concentración de la plaza Montanyeta.

    ResponderEliminar