Toma La Calle Alicante: COMUNICADO URGENTE A LOS ACAMPADOS Y CONCENTRADOS EN LA PLAZA DE LA MONTAÑETA

viernes, 20 de mayo de 2011

COMUNICADO URGENTE A LOS ACAMPADOS Y CONCENTRADOS EN LA PLAZA DE LA MONTAÑETA

Democracia Real Ya – Alicante, lamenta la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones en las plazas públicas durante los días 21 y 22 de este mes. Según consultas hechas a profesionales del derecho, la constitucionalidad de la medida es más que dudosa puesto que el articulo 21.2 de la Constitución dice que el derecho de reunión en lugares de transito público solo podrá ser prohibido “cuando existan razones fundadas de alteración del orden público con peligro para personas o bienes”. La Ley Electoral, la Junta Electoral Central y los ciudadanos estamos todos vinculados por la Constitución. Es absolutamente inútil la apelación a la Ley Electoral siempre que la misma deba interpretarse en sentido contrario al artículo 21 de la Constitución, que es justamente lo que ha hecho la Junta Electoral Central. Esta decisión es susceptible de recurso de amparo, aunque dudamos, dada la premura de fechas, de que el Tribunal Constitucional pueda dictar una solución preventiva. El resultado es una violación brutal y masiva de derechos fundamentales de la persona, lo que confirma la legitimidad de la queja colectiva de Democracia Real Ya y nos da aun más legitimidad para continuar con nuestras acciones pacíficas hasta conseguir unas instituciones independientes de los partidos y al servicio de los ciudadanos.

Dado el respeto de los ciudadanos alicantinos concentrados en la Montañeta, los organizadores de la manifestación del 15 de mayo en Alicante, pedimos el pasado martes 17 de mayo permiso de concentración en dicha plaza, aunque ha sido un acto espontaneo en toda España, queremos resaltar que mientras se siga respetando nuestro carácter APARTIDISTA, ASINDICAL, PACIFISTA Y CÍVICO, seguiremos apoyando.

Tras la prohibición por parte de la Junta Electoral Central de las concentraciones a partir de las 00:00 horas del día 21 de mayo de 2011, hasta las 00:00 horas del 23 de mayo, os comunicamos que hemos tenido que renunciar a título individual de cualquier concentración a nuestro nombre, de la misma forma, si decidís seguir acampados en la Montañeta, estaremos con vosotros.

En caso de que deba entenderse anulada o de algún modo desvirtuada la Autorización, hemos solicitado que nos informen de todo para comunicarlo en el mismo día de hoy a los concentrados. No obstante esperamos instrucciones urgentes de la Subdelegación del Gobierno.

Agradecemos vuestra comprensión.

12 comentarios:

  1. MIENTRAS TODO SIGA POR ESTE CAMINO, TENEMOS TODAS LAS DE GANAR!

    Durante estos días en Alicante la gente por fin ha tenido voz, ha podido expresarse, ha podido transmitir su rabia y su impotencia largamente contenidas por ser siempre la mercancía de políticos y banqueros que NO nos representan: hacen caso omiso de los deseos y necesidades reales de los ciudadanos y además nos hacen pagar las consecuencias su sistema antipersonas, de su mala praxis, de su mala gestión, de su mala cabeza, o más bien su mala fe.
    Hoy me siento orgullosa de haber dicho BASTA YA.
    Han sido jornadas muy emotivas llenas de ilusión y de entusiasmo por cambiar las cosas.
    Ahora falta dar un paso más. Tenemos que organizarnos, que dividirnos en grupos de trabajo que nos permitan materializar todas nuestras ideas, que nos permitan demostrarles a los políticos qué es lo que realmente quiere la gente.
    En otras ciudades ya lo están haciendo. HAGÁMOSLO EN ALICANTE.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy acertada la decisión. No hay que dar la posibilidad para que utilicen los medios represivos.
    Mientras no te rindas no hay derrota. Mejor una retirada táctica para poder seguir reconstruyendo la libertad, dignidad y respeto entre las personas.
    Mañana estaré paseando con mi familia por la Plaza de la Muntanyeta, reflexionando...

    ResponderEliminar
  3. Aquesta prohibició no fa altra cosa que donar més força i suport als acampats; que precisament reneguen de lleis i prohibicions d'aquest tipus, imposades per les forces polítiques i el seu poder per manipular mitjos i tribunals!

    Suport a l'acampada d'Alacant!

    ResponderEliminar
  4. La medida de la JCE es totalmente Anti-Constitucional. Se salta los Artículos 10, 20 y 21, así de entrada.
    Cabe recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, cuyo fallo no cabe recurso alguno.
    Hay que recordad que la LEY ORGÁNICA que regula la JCE está por debajo, jerárquicamente, a la Constitución, y ésta es muy clara.
    Tan sólo hay que "informar" a la autoridad, que no "autorización", y nunca, jamás, te pueden negar el manifestarte pacíficamente.

    ResponderEliminar
  5. A seguir, no nos paremos

    http://cosasycrisis.blogspot.com/2011/05/democracia-real-ya-ii.html

    ResponderEliminar
  6. Que siga la Revolución !!!

    Tengo fotos de la concentración de Alicante, por si os interesa poner en la web:

    Podeis verlas por aquí, saludos

    http://www.flickr.com/photos/clickfotoblog/tags/spanishrevolution/

    ResponderEliminar
  7. ¡Tomemos la calle ya!, vamos para Alicante de todos los pueblos de alrededor. Yo voy, si no hacemos ahora algo perderemos una oportunidad de enseñar al país y al mundo que no queremos este sistema corrupto donde los intereses de unos pocos deciden el destino de muchos.
    Por una Revolución Pacífica.

    ResponderEliminar
  8. Illos e illas,
    así están las cosas, es legal ocupar las plazas siempre que no haya amenaza de violencia o que vistan uniformidad paramilitar...

    http://www.publico.es/espana/377449/la-policia-solo-actuara-si-se-altera-el-orden-publico-elecciones2011

    ResponderEliminar
  9. A nosotros que peinamos canas y que pasamos de los cincuenta, que vivimos la dictadura, nos volveis a dar esperanzas de que las cosas puedan cambiar. Estamos con vosotros.¿quien dijo que los jovenes estaban "muertos"? Adelante y ni un paso atras.

    ResponderEliminar
  10. Solo deciros MIL GRACIAS por hacerme tener ilusión,ilusión por las personas...por tener esperanza en futuro mejor GRACIAS DE TODO CORAZÓN...ahora a cenar y mañana mas y mejor.tenéis mi email y numero Iván Cao por que quiero que esto no se acabe,estoy para lo que necesitéis.UN ABRAZO XXL

    ResponderEliminar
  11. Hace un mes 14/04/2010 al recibir un correo donde se señalaba la indignación con la clase dirigente, realice a modo de declaración de intenciones un breve comentario:

    "A lo adjuntado tengo que añadir que sino nosotros, nuestros hijos; tendrán la suficiente inteligencia para no dejarse llevar por ideologías de ningún tipo, bien sean políticas, religiosas.... En un futuro no muy lejano simplemente regirán y administraran los países gabinetes de expertos muy bien cualificados, apolíticos y prácticos. No necesitamos listillos corruptos y acomodados a despilfarrar el dinero que no es suyo, sino gente experta y cualificada sometida a fiscalización y en base a resultados. Acabemos con la era de las masas ignorantes y despreocupadas, para iniciar una era de gente que no necesitará ir a votar. Es hora de exigir una eficacia a un poder que aunque es el menos cualificado (ejecutivo) domina al resto (judicial, legislativo e "informativo") y que a su vez es dominado por el verdadero poder, ese que nunca entendió de ideología, credo, religión, familia, amistad. Me refiero al poder económico". OSKAR MPRB.

    Lo que ni se me pasaba por la cabeza es que al mes de escribir esto, un movimiento social, cívico y actual empezara a remover conciencias. Espero que esto sea sólo el principio y que aquellos que creéis en que es posible una sociedad y mundo mejor apoyéis el movimiento aunque sea aportando lo mejor de vosotros mismos cuando llegue la hora, que llegará. Por nuestros antecesores, por nosotros y por nuestras futuras generaciones "VIVA EL CAMBIO INTELIGENTE, PACIFICO Y REAL". OSKAR MPRB.

    ResponderEliminar
  12. Os dejo una dirección muy interesante sobre la diferencia entre abstención, voto en blanco y voto nulo:
    http://www.uncafe.es/2011/05/abstenciones-votos-blancos-y-votos.html

    ResponderEliminar