Toma La Calle Alicante: SE PROHÍBE EVENTO CULTURAL/MUSICAL DEL 15M EN ALICANTE.

viernes, 13 de mayo de 2011

SE PROHÍBE EVENTO CULTURAL/MUSICAL DEL 15M EN ALICANTE.

El 15 de Abril de 2011 se presentan y sellan los permisos en el registro del ayuntamiento y la subdelegación de gobierno, tanto para la manifestación como para el evento cultural. Diez días después, la manifestación es aceptada así como su recorrido con el corte de calles, antidisturbios y demás necesidades para el corte de tráfico, etc.  Así mismo se comunica la denegación del montaje del escenario por parte del ayuntamiento. 

Se pide audiencia con el concejal de atención urbana y tras varios intentos de concertar cita con el concejal, se nos remite a su asesor, Daniel Mendialdua Canales, el cual presenta las alegaciones por las cuales el ayuntamiento no facilita las instalaciones, pero se compromete a facilitar los trámites para desarrollar la actividad de una manera independiente.

Se solicitan y consiguen todos los trámites necesarios así como el seguro de responsabilidad civil para asegurar el evento ante cualquier tipo de problema. Se presentan todos los documentos solicitados como documentación adjunta al permiso solicitado el 15 de Abril.

El día 11 (ayer), la secretaria de ocupación de la vía pública nos informa de la denegación y envía un correo electrónico con dicha denegación alegando “fuera del plazo de presentación de permiso”.

Tal error en la justificación de la denegación (puesto que se presentaron todos los permisos el 15 de abril, es decir dentro del plazo legal) se debe a la falta de comunicación entre el departamento de urbanismo y el departamento de ocupación de la vía pública.

Presentamos las alegaciones pertinentes, que son debidamente aceptadas y admitidas, y se nos remite a una respuesta que tarda entre 10 días y 3 meses, es decir, después del 15M.
Sin tal resolución (evidentemente favorable) está prohibido realizar tales eventos y actuaciones.

Nos parece un ejemplo claro de aquello que precisamente criticamos, la corrupción política del panorama actual. Por eso deseamos que compartáis esta indignación con nosotros y sea una razón más para salir a la calle el 15 de Mayo.

Agradecemos enormemente a todos los artistas, músicos y personas que sin ánimo de lucro han realizado todas las gestiones pertinentes para el evento musical y cultural de cierre de la manifestación, así como su implicación altruista y su compromiso con este movimiento. Confiamos en poder agradecéroslo personalmente a todos el domingo en la manifestación.


El 15 de Mayo, toma la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario