Toma La Calle Alicante: 15 de MAYO 2011. TOMA LA CALLE!

jueves, 7 de abril de 2011

15 de MAYO 2011. TOMA LA CALLE!

15 de MAYO 2011. TOMA LA CALLE! Manifestación por una democracia real ya!


En el mundo muchos son los países que han tomado sus calles con gritos de libertad, pidiendo un cambio que desde hace años se hace necesario.

Nosotros no podemos ser menos, queremos una democracia de verdad en este país, y que la mayor parte de la clase política nos deje de tomar el pelo.

Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Convocamos a tod@s, en calidad de ciudadan@s, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.

Ante el descontento social, el sufrimiento individual, familiar y colectivo causado por la mala y abusiva gestión de nuestros representantes, el abuso y fraude de la banca y otras empresas, el sistema económico, el aumento de despidos, la ausencia de participación ciudadana en las decisiones económicas, empresariales o sociales, las  privatizaciones de recursos públicos, la ausencia de recursos reales y efectivos para cubrir las necesidades de cada ciudadan@, el 15 de mayo, ¡tomemos la calle!


Todos los detalles sobre las convocatorias locales se anunciarán próximamente en la página en:

. Evento facebook:

. Nuestra página web:

. Nuestro canal en youtube:

. También puedes colaborar activamente en la organización participando en nuestro foro:

12 comentarios:

  1. Decálogo:
    1º Que las campañas electorales no duren más de 10 días, cuanto más dinero se gasten los políticos más dependen económicamente de los bancos.

    ResponderEliminar
  2. 2º Que los espacios gratuitos de las campañas electorales sean inversamente proporcionales a sus votos, porque se potencia el bipartidismo y de otras opciones políticas no se sabe si existen.

    ResponderEliminar
  3. 3º Que se disuelva el senado actalmente 263 conciudadanos, que no sirve para nada, porque las Leyes se aprueban y enmiendan en Las Cortes Generales.

    ResponderEliminar
  4. 4º Que esl sueldo de los políticos esté ligado al Salario Mínimo Interprofesional, para que las subidas de sueldo sean para todos los ciudadanos por igual, cómo el "IPC" por ejemplo

    ResponderEliminar
  5. 5º Los políticos condenados en el ejercicio del cargo por malversación o prevaricación o falsedad documental Etc, aparte de su condena lógica sean inhabilitados para el cargo público de por vida porque tiene que dar ejemplo de honestidad.

    ResponderEliminar
  6. 6º Que dejen de ser considerados aforados a efectos de enjuiciamiento en el ejercicio del cargo, porque normalmente les juzgan jueces que ellos han sentado en el tribunal porque son ellos quienes les eligen.

    ResponderEliminar
  7. 7º Que dejen de formar parte de los consejos directivos de los bancos y grandes empresas, para evitar los tráficos de influéncias y tratos de favor.

    ResponderEliminar
  8. 8º Que se jubilen como el resto de ciudadanos a los 67 años, y no cómo hasta ahora con dos o tres legislaturas, 8 o 12 años.

    ResponderEliminar
  9. 9º Que dentro de las posibilidades sólo utilicen el transporte público, se dejen de chóferes y coche oficial, que sólo usan el tren o similar para inauguraciones.

    ResponderEliminar
  10. 10º Que dejen de halar para no decir nada que nos tratan de "tontos" basta de palabrería para no decir nada claro y más acciones concretas.

    ResponderEliminar
  11. Creo que me he estrenado bién no JaJa un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  12. Perfecto Chimo....se puede decir mas alto...pero NO mas claro.....:))

    ResponderEliminar